Nosotros

¡Hola! Somos Nayra y Daniel.

Vivimos en autocaravana desde octubre del 2020. Y el 22 de agosto del 2021 iniciamos nuestro primer gran viaje por Europa, desde Tenerife (Islas Canarias, España), hasta Cabo Norte (Noruega). Una ruta de 5 meses, durante la que recorrimos 8 países con nuestra casa a cuestas.

Somos pareja desde hace once años. Antes de hacer este cambio de vida, vivíamos de alquiler y llevábamos una forma de vida totalmente convencional. Pero un día nos cansamos de todo, vimos que nuestra vida se resumía en trabajar muchísimo y apenas tener tiempo para nada más.

dji_0235
ec9ba72f-b411-4067-95e1-4701556c7238

Y aunque muchos no lo entendieron, en lugar de dar el paso «lógico» de comprar una vivienda, y tener una vida que los demás veían más estable y «normal», elegimos escribir nuestra propia historia, a nuestra manera. Así, ahorramos, vendimos todas nuestras cosas, dejamos nuestra casa y compramos una autocaravana para vivir en ella.

Llevábamos varios años madurando la idea de que necesitábamos hacer un cambio radical en la vida que teníamos. Trabajar tanto nos había permitido tener de todo, pero sin embargo, nada de tiempo. Nos sobraba todo cuanto teníamos, ya no nos llenaba nada. Teníamos claro que queríamos vivir con menos cosas, simplificar y simplemente vivir.

Y la llegada del COVID-19 nos recordó que la vida es una y demasiado corta para vivirla posponiendo planes y sueños. Así que, preferimos apostarlo todo a esta ilusión de sentirnos realmente llenos y felices con cada uno de los días que nos quedan por delante.

La autocaravana en la que vivimos.

Nuestra casa rodante es una Benimar Amphitryon 997. Una autocaravana de tipo integral de 7,42 metros de largo con salón enfrentado y cama en isla. Poco a poco la hemos ido haciendo nuestro hogar, y aunque ahora vivimos en menos metros cuadrados, sentimos que vivimos el doble de felices.

photo_6619157_dji_21_jpg_4196920_0_2021102213404_photo_original

BRN, nuestro proyecto

Borrón y Ruta Nueva no es un simple proyecto, es nuestro proyecto de vida. Y así como el primer paso de este gran cambio ha sido a vivir en autocaravana, tenemos claro que queremos dar todos los pasos que nos faltan hacia la consecución de una vida totalmente nómada.

Queremos vivir viajando, y estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo e ilusión para llegar a conseguirlo.

Nuestro canal de Youtube y nuestras redes sociales, son la base que sustenta este proyecto. Así que si quieres apoyarnos, síguenos. Y con el sencillo gesto que implica dar me gusta, comentar y compartir nuestras publicaciones, estarás ayudándonos a continuar con nuestra aventura sobre ruedas.

Todos nuestros contenidos (en este blog, en las redes, y en los Vlog de Youtube) están centrados en un mismo objetivo: enseñarte de qué va esto de vivir en autocaravana, cómo es el día a día, qué puedes hacer si quieres cambiar de vida como nosotros, cómo se viaja con la casa a cuestas, quiénes más viven de esta forma nómada y sus motivos…

Encontrarás no sólo nuestra experiencia personal y nuestros viajes, sino información útil sobre el autocaravanismo y la vanlife: consejos y tips para vivir y viajar en autocaravana, lugares de pernocta, instalaciones y accesorios para mejorar tu casa rodante, y mucho más. ¿Nos acompañas?

¡Te esperamos!